jueves, 18 de julio de 2013

Las cintas para correr en casa podrían ayudar a las personas con mala circulación en las pierna


Instan a los médicos a recomendar esa actividad para los pacientes de enfermedad de las arterias que no pueden ir al gimnasio

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 3 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 2 de julio (HealthDay News) -- Un programa de ejercicio con una cinta para correr en casa mejoró la velocidad y la resistencia al caminar en personas con mala circulación en las piernas, una afección conocida como enfermedad arterial periférica (EAP).
Ese es el hallazgo de un estudio que incluyó a casi 200 pacientes de EAP cuyo cambio en el rendimiento en una caminata de seis minutos se midió en un periodo de seis meses.
Los pacientes del estudio que realizaron el programa de ejercicio de cinta para correr en casa aumentaron su distancia al caminar durante seis minutos casi 150 pies (46 metros), en comparación con una reducción de 36 pies (11 metros) en los pacientes del grupo de "control" que no realizaron el programa de ejercicio.
Los participantes del grupo de ejercicio también mejoraron su tiempo máximo de uso de la cinta en casi un minuto y medio, mientras que el cambio en el grupo de control fue de unos 30 segundos, según la Dra. Mary McDermott, de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Southwestern, y colegas.
Los investigadores determinaron que los pacientes en el programa de ejercicio en cinta para correr tenían alrededor de tres veces más probabilidades de lograr una mejora pequeña y significativa (de 66 pies o 20 metros) en la caminata de seis minutos, y aproximadamente seis veces más probabilidades de lograr una mejora grande y significativa (de 164 pies o 50 metros).
Los pacientes del grupo de ejercicio también mejoraron el tiempo de caminata libre de dolor, y aumentaron sus niveles de actividad física, reportaron los autores del estudio en la edición del 3 de julio de la revista Journal of the American Medical Association.
Aunque el ejercicio en la cinta para correr parece mejorar la capacidad de caminar en los pacientes de EAP, el ejercicio supervisado en un gimnasio por lo general no está cubierto por el seguro de salud, y el transporte al centro podría ser un problema para los pacientes. Además, las directrices clínicas actuales señalan que no hay evidencia suficiente para recomendar el ejercicio en cintas para correr en casa a las personas con EAP, así que los médicos no lo recomiendan a sus pacientes.
Según los resultados del nuevo estudio, las directrices de práctica clínica deben aconsejar a los médicos que recomienden un programa de caminatas en casa a los pacientes de EAP que no tengan acceso al ejercicio supervisado, señalaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.
Los "hallazgos tienen implicaciones para un gran número de pacientes de EAP que no pueden o no desean participar en programas supervisados de ejercicio", concluyeron los autores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Medical Association, news release, July 2, 2013
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario