Lamentablemente, caminar en realidad no quema tantas calorías como correr
Por ejemplo, hacer estiramientos antes del ejercicio en realidad no reduce el riesgo de lesión, señaló en un comunicado de prensa el 14 de febrero el Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Excercise, ACE), tras examinar investigaciones llevadas a cabo en la década anterior. Sin embargo, los estiramientos pueden ayudar a prevenir lesiones en otros momentos, por ejemplo después del ejercicio.
El "estiramiento estático", donde se extiende un grupo muscular al máximo y se sostiene por 30 segundos (por ejemplo, un estiramiento estático de la pierna) no mejora el rendimiento en el ejercicio, advirtió el ACE. Al contrario, el estiramiento estático antes de una sesión de ejercicio puede tener un impacto negativo sobre las actividades explosivas, como las carreras cortas y los saltos, y en la producción de fuerza máxima.
En lugar de ello, el ACE recomienda incluir algunos estiramientos "dinámicos" en la rutina de calentamiento. Un ejemplo de estiramiento dinámico sería si un corredor da unos pasos largos y exagerados para prepararse para una carrera, según el sitio web del ACE.
Correr en realidad es mejor que caminar para los que quieren quemar más calorías. Aunque caminar es una magnífica actividad física, enfatizaron los expertos, correr utiliza un 40 por ciento más de energía.
Finalmente, el ácido láctico en realidad no provoca acidosis ni fatiga muscular durante el ejercicio. Ese mito se ha considerado comúnmente como un hecho debido a una mala interpretación de la investigación. El grupo apuntó que el lactato es útil durante el ejercicio de alta intensidad.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
No hay comentarios:
Publicar un comentario