jueves, 30 de agosto de 2012

VITAMINA D

La vitamina D podría mantener los resfriados invernales de los niños a raya

Pero no está claro si los niños sin deficiencia vitamínica se beneficiarían, halla un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_128581.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/21/2012)
Robert Preidt

JUEVES, 23 de agosto (HealthDay News) -- Tomar complementos de vitamina D podría reducir el riesgo de infecciones respiratorias de los niños, según un estudio reciente.
El estudio incluyó a casi 250 niños en edad escolar de Mongolia con niveles bajos de vitamina D en sangre durante el invierno. Tomar un complemento diario de vitamina D redujo el riesgo de infección respiratoria a la mitad, señalaron los investigadores.
Se sabe que las personas de Mongolia están en alto riesgo de deficiencia de vitamina D, sobre todo en invierno. Los niveles bajos de vitamina D vistos en el estudio en los niños mongoles son relativamente comunes en algunos grupos de estadounidenses, sobre todo entre los niños negros que viven en estados norteños, apuntaron los investigadores.
Los niños del estudio recibieron 300 unidades internacionales (UI) diarias de vitamina D, que era más de la dosis recomendada cuando comenzó el estudio. El Instituto Nacional de Medicina de EE. UU. recomienda actualmente una dosis diaria de 400 UI para los niños, mientras que otros grupos recomiendan dosis de hasta 1,000 UI para los niños en riesgo de deficiencia de la vitamina D.
El estudio provee "evidencia firme de que la asociación entre una vitamina D baja y las infecciones respiratorias es causal, y de que tratar los niveles bajos de vitamina D en los niños con un complemento barato y seguro previene algunas infecciones respiratorias", señaló en un comunicado de prensa del Hospital General de Massachusetts el autor para correspondencia del estudio, el Dr. Carlos Camargo, quien trabaja en el hospital.
"El gran beneficio sin duda se relacionó con la línea de base baja de niveles de vitamina D en estos niños, así que no esperaría que el complemento provea un beneficio similar en niños que comiencen con niveles sanos de vitamina D", añadió Camargo, quien también es profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston. "La pregunta clave para la investigación futura es a qué nivel inicial de vitamina D los niños ya no recibirían un beneficio de los complementos en el invierno".
El estudio se publicó en línea el 20 de agosto como adelanto de la edición impresa de la revista Pediatrics.
La vitamina D es más conocida por su rol en la salud ósea, pero muchos estudios recientes han mostrado que tiene otros papeles importantes, como la función inmunitaria.
El cuerpo produce vitamina D naturalmente en respuesta a la luz solar. Mantener unos niveles adecuados de la vitamina en invierno puede ser particularmente difícil para las personas que viven en ciertas áreas, como el norte de EE. UU. y Canadá, en que hay variaciones estacionales importantes en la luz solar diaria.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Massachusetts General Hospital, news release, Aug. 20, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario