Más de un tercio de los adultos y casi el 17 por ciento de los niños en Estados Unidos son obesos, lo que aumenta sus posibilidades de desarrollar problemas como la diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca, presión alta y algunos tipos de cáncer.
Los institutos gastaron 971 millones de dólares en el año fiscal 2010 en investigación de la obesidad, con 147 millones de ese monto en fondos de estímulo.
Bajo el plan, los NIH financiarán estudios para probar formas nuevas de alcanzar y mantener un peso saludable en el mundo real y con poblaciones diversas.
También se enfocará en entender los procesos biológicos que regulan el peso y los factores que contribuyen a la obesidad y que la provocan.
Las enfermedades vinculadas con la obesidad representan casi el 10 por ciento del gasto médico en Estados Unidos o un estimado de 147.000 millones de dólares por año.
Estudios han demostrado que los niños obesos son más propensos a permanecer obesos de adultos y que desarrollan condiciones crónicas en edades más tempranas, representando una carga para sistema de salud.
El año pasado, una fuerza de trabajo de la Casa Blanca sobre obesidad infantil delineó una serie de pasos para que las agencias federales sigan y la primera dama Michelle Obama lanzó una iniciativa denominada "Let's Move" (A Moverse) que busca resolver el tema en el lapso de una generación.
Reuters Health
No hay comentarios:
Publicar un comentario